miércoles, 2 de marzo de 2011

COMUNICADO: BASTA DE DEMAGOGIA Y CORRUPCIÓN, SALVEMOS LA PATRIA BOLIVARIANA



El pasado martes 1 de marzo, Unidades de las FUERZAS BOLIVARIANAS DE LIBERACIÓN activaron simultáneamente en las sedes y adyacencias de los órganos del Consejo Moral Republicano, ubicadas en las ciudades de Caracas, Acarigua, Barinas y San Cristóbal, BOMBAS FÉTIDAS, como parte del desarrollo de la GUERRA A MUERTE AL CAPITAL.

Por efecto de la activación de las referidas bombas, por cierto tiempo se percibirá la pestilencia que caracteriza a un cuerpo en proceso de descomposición, corrosión o degradación. Similar hediondez emana hoy de la situación moral que experimenta el Cuerpo Social de la República Bolivariana de Venezuela y, primordialmente, de las instituciones encargadas de velar por la conservación y recta progresividad de su MORAL PÚBLICA.

Nunca como ahora, el PROCESO DE descomposición de LA SOCIEDAD VENEZOLANA había alcanzado el grado de profundidad, extensión y gravedad que actualmente vive, por lo que sin exageración alguna, sus nocivos efectos constituyen hoy por hoy una de las principales amenazas que enfrenta la Nación de cara a la construcción de su propio porvenir.

Es verdad que su origen no es de reciente data, por el contrario, se remonta al período histórico de la criminal invasión y colonización realizada por la cristiana corona imperial española. Basta recordar que LAS TRES LLAVES que conforman el emblema de la Contraloría General de la República no sólo representan una alegoría a las primeras medidas de Control Fiscal adoptadas por el imperio español, sino lo que es más relevante, constituyen una irrefutable evidencia histórica de la inserción en la dinámica social de nuestros Pueblos Originarios, de las prácticas y conductas de defraudación, latrocinio y corrupción que perpetraron en su tiempo los católicos administradores de la Real Hacienda de la Provincia de Venezuela. No fue suficiente asegurar el ARCA REAL con tres cerraduras y tres llaves distintas en posesión de tres personas diferentes, para impedir la materialización de las consecuencias de la severa descomposición que ya existía en el reino que por la gracia de dios gobernaba la monarquía española.

Posteriormente, en el curso de la Guerra de la Independencia y, por tanto, a lo largo de todo el proceso histórico de instauración y consolidación del Sistema Institucional Republicano, el Pensamiento y la Acción del Libertador Simón Bolívar destaca por su decidida disposición a combatir todas las formas y manifestaciones de descomposición y corrupción que ya se hacían presente en la naciente Sociedad Republicana. En tal sentido, propuso y aplicó la PENA de MUERTE a quienes defraudaran y robaran el Erario Público. Concibió el PODER MORAL como la suprema herramienta para combatir los males de la Sociedad que se expresaban en sus actitudes, pensamientos, sentimientos, costumbres, hábitos y tradiciones.

Sin objeción alguna, Simón Bolívar constituye la más genuina PERSONIFICACIÓN DE LA MORAL REVOLUCIONARIA, por tanto, el más Digno EJEMPLO a EMULAR. Entre otras ideas que postuló y materializó a lo largo de su vida se encuentra: “… la corrupción es la peor lacra de la condición humana, quien roba al pueblo se roba a si mismo, y debe ser declarado como un traidor a la patria (…) la corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad de los delitos (…) la corrupción y la impunidad son el camino más corto para la pérdida de la Moral Pública…” (Mensaje a la Convención de Ocaña-Bogota. 29 de febrero de 1.828)

Con el inicio y avance de la era petrolera, se expandió masivamente la LACRA corrosiva de la INMORALIDAD, ya que es prácticamente en este mismo período histórico cuando se desarrolla el Régimen de Producción Capitalista en Venezuela, el cual engendra un orden social que se funda en EL ROBO DEL TRABAJO HUMANO. Por consiguiente, el Capital, en tanto relación histórico-social de dominación y explotación de todos los Seres Humanos que se ven forzados a vender su Fuerza de Trabajo para subsistir, constituye en el curso de la historia la causa esencial que potencializa la DESHUMANIZACIÓN de la Sociedad, habida cuenta que somete al Metabolismo Social a una dinámica en que todo es MERCANTILIZADO. En consecuencia, el principio y fin de la Civilización del Capital es la ilimitada acumulación de dinero, por tanto, en su lógica y funcionamiento todo tiene precio.

La HEGEMONÍA CULTURAL que ejerce el Capital sobre el conjunto de la Sociedad, centrada en la acumulación ilimitada de dinero como razón y sentido de la vida humana, condiciona que los sentimientos, pensamientos, actitudes, hábitos y costumbres del colectivo social, le sean congruente con sus antisociales intereses, lógica y razón de ser, al punto que, amplios sectores populares de la sociedad, alcanzan grado de alienación y enajenación tal, que llegan incluso a justificar y defender su existencia, lo que significa, no tener consciencia de la presencia del CONFLICTO de INTERESES que se suscita entres quienes quieren producir bienes y servicios para enriquecerse a costa del empobrecimiento de las mayorías, y quienes, por el contrario, quieren producir para satisfacer las necesidades humanas, como requerimiento básico en procura de la felicidad social.

En síntesis, mientras la lógica del Capital controle el METABOLISMO SOCIAL, no es posible una sociedad distinta a la que tenemos, dicho de otro modo, la construcción de un ORDEN SOCIAL fundado en el racional sentido natural de la vida, exige inexorablemente la DESTRUCCIÓN del Capital. De allí que: DESTRUIMOS AL CAPITAL O ÉSTE NOS DESTRUYE.

Ahora bien, destruir el antinatural sistema social del Capital, no es un asunto que se reduce estrictamente al campo de la confrontación bélica, es mucho más que eso, es esencialmente un proceso histórico que abarca las dimensiones de la espiritualidad, la producción social, la organización político-institucional de la vida en colectivo; es en definitiva, ORGANIZAR UN NUEVO ORDEN SOCIAL estructurado a partir de una nueva concepción ética de la vida, en la que la explotación del Trabajo Asalariado no tiene cabida y, por el contrario, hace del Trabajo Humano el factor desencadenante de todas las potencialidades que encarna la vida humana bajo un sistema de plenas libertades, vale decir, EL COMUNISMO CIENTÍFICO.

Las FUERZAS BOLIVARIANAS DE LIBERACIÓN están organizadas como un SISTEMA de FUERZAS Espirituales, Económicas, Políticas y Militares; que se inspira en la Heroica Gesta Emancipadora librada al calor de las batallas BOLIVARIANAS; que no concibe la LIBERACIÓN sin la destrucción de las relaciones sociales de dominación y explotación que nutren y viabilizan al Capital, principal responsable de la agonía del planeta; por ello, basa su actuación en la estrategia de GUERRA A MUERTE AL CAPITAL.

Hoy responsablemente sostenemos ante la Nación Venezolana que, el PODER MORAL concebido por Simón Bolívar como máximo recurso para corregir los graves problemas morales de la sociedad, en el que se inspiró la actual institucionalización del Consejo Moral Republicano, EN VEZ DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA SE HA CONVERTIDO EN PARTE DEL PROBLEMA MISMO, pues en vez de combatir la corrupción de ha hecho cómplice de la misma, producto de su captura por élites burocráticas traidoras a la Patria. De allí que, lo que está planteado es rescatar y activar el espíritu virtuoso del Poder Moral para emprender la GUERRA A MUERTE A LA CORRUPCIÓN, es decir, que las RESERVAS MORALES del Pueblo Venezolano, en legítimo y pleno ejercicio de su Soberanía Popular, asuman y ejerzan el Poder Moral para garantizar la Salvación de la Patria Bolivariana.

Las FUERZAS BOLIVARIANAS DE LIBERACIÓN, como parte de las RESERVAS MORALES del Pueblo Venezolano, interpretando sus Humanistas anhelos y exigencias, y, guiadas por los Científicos Principios del Materialismo Histórico sabiamente expuestos por CARLOS MARX,

ACUERDAN:

1.- Convocar a las RESERVAS MORALES con que aún cuenta la Nación Venezolana, en especial a las existentes en sus Organizaciones Populares, Clasistas y Revolucionarias, a impulsar a partir del 1 de marzo del año en curso una masiva e intensa CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN. La finalidad estratégica de la Campaña es que como Pueblo oprimido, explotado y víctima de la generalizada corrupción, asumamos el protagónico ejercicio del magno objetivo que el Libertador Simón Bolívar le asignara al PODER MORAL, pues su actual institucionalización como Consejo Moral Republicano sólo ha servido para hacerse cómplice de quienes roban impunemente la Hacienda Pública Nacional. En consecuencia, la denuncia; la exigencia de rendición de cuentas al funcionariado sobre los asuntos bajo su responsabilidad; la captura y sometimiento a juicio de prófugos y confesos corruptos; las acciones para garantizar la destitución y enjuiciamiento de funcionarios apátridas; las jornadas de propaganda, agitación, análisis y discusión de la problemática; las marchas, tomas de instituciones públicas y privadas, actos culturales, trancas de vías, etc., constituirán las diversas formas de expresarse de dicha Campaña.

2.- Declarar, invocando la concepción Ética del Ideario Bolivariano, como TRAIDORES a la PATRIA a las principales autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República en razón de su MANIFIESTA INDULGENCIA frente a los graves hechos de corrupción que se han registrado en la historia reciente de la Nación, dado que, con tal actitud y conducta, sólo han contribuido a consolidar el ambiente de OPROBIOSA IMPUNIDAD que hoy afecta severamente a la Sociedad Venezolana, colocándola incluso en riesgo de pérdida absoluta de su MORAL PÚBLICA. La Justicia Popular estimará como ATENUANTES, de cara al establecimiento de los reparos y penalizaciones a que se han hecho acreedores las y los traidores a la Patria, si a partir de la presente fecha consignan las RENUNCIAS a los cargos que actualmente desempeñan, o ASUMEN el cabal cumplimiento de sus responsabilidades; en este último caso, quedan obligados ante el Pueblo Bolivariano de Venezuela a producir los cambios radicales que reclama el Sistema de Administración de Justicia.

3.- Emplazar por este medio a todo el personal adscrito a la FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA a honrar y emular con su conducta el Pensamiento y la Acción del Padre de la Patria; en consecuencia, la HONRADEZ, LEALTAD y VALENTÍA han de ser principios inviolables en el quehacer cotidiano del Soldado Bolivariano. De allí que, rendir memoria y cuenta de lo actuado, denunciar la corrupción, defender los sagrados intereses de la Nación, sancionar al traidor, recuperar los activos robados a la Nación son, entre otras, las principales tareas que hoy tienen por delante los auténticos Combatientes Bolivarianos. En la concepción Republicana preconizada por el Padre de la Patria, la corrupción está calificada como un OBJETIVO MILITAR, en tanto que afecta el Desarrollo, Seguridad y Defensa de la Nación. EL DEBER DE LOS BOLIVARIANOS ES HACERLE LA GUERRA.

4.- Notificar por este conducto a las Corporaciones Petroleras Trasnacionales: CHEVRON TEXACO, SHELL, STATOIL, REPSOL YPF, TOTAL, MITSUBISHI, BRITISH PETROLEUM, EXXON MOBIL, CONOCO PHILLIPS, GAZPRON, INTEGRATED ENERGY COMPANY, BELORUSNEFT, JOGMEC, INPEX, CHINA NATIONAL OFF SHORE OIL, CHINA NATIONAL PETROLEUM CORPORATION, TOTAL STATOILHYDRO, GALP ENERGIA, QATAR PETROLEUM INTERNATIONAL, ENERGÍA ARGENTINA, ITOCHU, PETRONAS, EMPRESA ENERGIA PORTUGAL, GRAZPROM GROUP, TEIKOKU OIL CO, HOCOL, CGC, TECPETROL, HARVEST VINCCLER, PERENCO, PETROCHINA, ONGC NILE GANGA, GALP ENERGIA, PETROSA, VGO, ENARSA, LUKOIL, ONGC, SINOPEC, OPEN, INEMACA, SEPCA, ANCAP, ENAP y TNK BP, entre otras; así como a las compañías propietarias de BUQUES y TANQUEROS abanderados en el extranjero que transportan nuestros hidrocarburos y sus derivados que, a partir de la presente fecha, quedan obligados a publicar todos los domingos de la primera semana de cada mes, en un diario de circulación nacional, un INFORME de GESTIÓN que dé memoria y cuenta de todas las actividades efectuadas en el mes precedente, primordialmente aquellas de naturaleza social, laboral, ambientales, operacionales, tecnológicas, económicas, comerciales, financieras, tributarias, en fin, toda la información que razonablemente se requiere para practicar una AUDITORÍA INTEGRAL. Esta obligación se les impone en ejercicio de la Soberanía Popular y en procura de salvaguardar los Intereses Sagrados de la Nación y, en ningún caso, podrá entenderse que la misma signifique un reconocimiento de legitimidad constitucional y legal de las actividades que realizan en el espacio geográfico de la República Bolivariana de Venezuela. El DESACATO a esta BOLIVARIANA OBLIGACIÓN se constituirá en la irrevocable confesión de encontrarse incursos en el DELITO DE ROBO Y EXTRACCIÓN ILEGAL DE BIENES Y RECURSOS NATURALES PROPIEDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO, en cuyo supuesto, se harán acreedores de los reparos y penalidades propias de la tradición de la Justicia Popular.

5.- Imponer similar OBLIGACIÓN a la contemplada en el numeral anterior a todas las Compañías nacionales y extranjeras dedicadas a la explotación, transformación, fabricación, comercialización y exportación de bienes y recursos naturales tales como: Carbón, Hierro, Acero, Bauxita, Aluminio, Oro y Diamante. En consecuencia, a partir de la presente fecha quedan debidamente notificados.

6.- Exhortar a los Sindicatos, Federaciones y Confederaciones Clasistas de Venezuela para que, en el marco del desarrollo de la CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, interpongan por ante el Ministerio del Trabajo PLIEGOS DE PETICIONES contra sus respectivos Patronos, sean públicos o privados, en función de requerirles la publicación de toda la información que dé cuenta y memoria de su gestión en el plano social, laboral, ambiental, administrativo, económico, tecnológico, financiero y tributario, pero muy especialmente, de toda la información necesaria para conocer científicamente la ESTRUCTURA de COSTOS de los Procesos Productivos en que participan, toda vez que la insuficiente remuneración a la Fuerza de Trabajo representa la más contundente demostración de LA ESENCIA CORRUPTA DEL CAPITAL, es decir, de su lógica de acumulación de riqueza a partir del robo. Por tanto, omitir la lucha para conquistar remuneraciones justas se convierte en un acto de complicidad con el Capital.

7.- Coordinar con los Movimientos y Organizaciones Clasistas, Populares y Revolucionarias de la Patria, el diseño y ejecución de un PLAN DE RECUPERACIÓN DE ACTIVOS ROBADOS AL PUEBLO VENEZOLANO. En caso que se requiera actuar fuera de la República, se solicitará con fundamento a los Principios del Internacionalismo Proletario la cooperación de Organizaciones Hermanas.

8.- Conminar a todos los grandes Medios de Difusión Masivos, particularmente a los Televisivos, a suspender inmediatamente la trasmisión de todo tipo de mensajes que promocionen y refuercen la tolerancia y aceptación de CONDUCTAS CORRUPTAS, es decir, aquellas que contribuyan a la descomposición del natural sentido de la vida humana. En este contexto, se invita a todos los Medios de Comunicación Alternativos a incrementar la cobertura en sus programaciones de mensajes que fomenten y consoliden en la Sociedad Venezolana los altruistas Valores inherentes a la MORAL PÚBLICA BOLIVARIANA.

9.- Comunicar por este medio al Jefe de Estado, Camarada Chávez, nuestra absoluta convicción en cuanto a que para SALVAR la PATRIA BOLIVARIANA debe definitivamente trascender la retórica y pasar de una vez por todas a la acción, o sea, al combate sincero y frontal contra la corrupción. En dicho camino se requiere menos discurso y más APLICACIÓN de MEDIDAS PRÁCTICAS, tales como: a) Ordenarle a sus subordinados garantizar el acceso del Pueblo Venezolano a la información sobre la gestión pública, como condición indispensable para el ejercicio de la Contraloría Social; b) Ordenar la publicación de los convenios, contratos y acuerdos de cooperación y alianza celebrados en el concierto internacional, particularmente los de materia petrolera, eléctrica, militar, tecnológica y alimentaria; c) Ordenar la constitución de una comisión de alto nivel para evaluar la actual deuda pública, así como los procesos de endeudamiento en marcha; d) Impulsar la Campaña Nacional contra la Corrupción y, en su momento, ejecutar las orientaciones que de ella se generen.

Estado Mayor Central de las F.B.L.

Venezuela, marzo de 2011.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada